Sunday, October 3, 2010

3

Nos levantamos temprano para recorrer los diferentes templos que hay en la ciudad. Primero fuimos al Gran Palacio pero como estaba cerrado (porque los budas estaban rezando), nos fuimos a conocer el Lucky Buddha o Big Buddha.

Luego nos tomamos un barco (es otro medio de transporte muy barato y utilizado en Bangkok) y nos fuimos a ver el famoso Buda Reclinado, el templo es muy grande y esta perfectamente cuidado, hermoso lugar aunque muchos turistas y muy poca gente local rezando. Cada vez que se entra al templo en donde está el Buda, es obligatorio descalzarse y taparse los hombros si los llevas al descubierto, además no te puedes sentar con los pies para adelante porque es una falta de respeto, hay varias normas que se deben obedecer.

Todo este recorrido lo hicimos con Susana, una chica española muy buena onda que nos encontramos en la salida del barco.

Al salir de este templo (Wat Pho), intentamos ir nuevamente al Grand Palace pero ya estaba cerrado entonces cruzamos el río y nos fuimos al Wat Aran, otro templo famoso de la ciudad, allí escalamos la torre, realmente los últimos tramos daban medio, escalones muy altos y estrechos, pero valía la pena subir y ver el paisaje, además del lindo vientito que corría, ideal para el calor sofocante que hace por estos lados.

Ya cansados pero con ganas de conocer algo más, nos fuimos los tres hasta el barrio China Town, si Bangkok en general nos había parecido loco, esto era algo surreal.

Un puesto al lado del otro, todo junto, comidas y porquerías de todo tipo, estuvimos un rato sacando algunas fotos y nos fuimos, no es recomendable para terminar la jornada de un largo día.

A la noche, nos juntamos con Susana y nos fuimos a cenar tranquilamente, Martín y yo prácticamente no pudimos comer nuestros platos de lo picante que eran así que optamos por pedir lo mismo que nuestra amiga española e ir a lo seguro.

Ya cansado, nos fuimos a acostar. Mañana temprano salimos para Camboya.

Siem Reap y sus templos de Angkor Wat, nos esperan.



Desde el barquito.


Lucky Buddha, muy grande.
Wat Pho.
Impactante, realmente es gigante.


Gigante el Buda!
La gran Torre de Wat Arum.


Suban.
El andamio más tenebroso, hecho con cañas de bamboo, y estaba alto.
En los templos hay muchos gatos, pero todos muy flacuchos.
Martín y Susana.
Parecen murciélagos gigantes.


No comments:

Post a Comment