Wednesday, October 13, 2010

6

La llegada a Ho Chi Minh fue todo un tema. Salimos desde Kep, Camboya, a las 7.30, ahí una camioneta nos llevó hasta la frontera con Vietnam, desde allí dos motos, conducidas por unos campesinos camboyanos, nos trasladaron hasta una mini terminal de buses en el medio de la nada, cuando nos bajamos de las motos los muy atrevidos nos querían cobrar 3 dólares a cada uno cuando ya habíamos arreglado todo con la mujer de la agencia en Kep, por supuesto que no les dimos ni bola y tampoco ni un mango, acá tratan de ganarte en todo, son tremendos vivos.
Luego de las motos nos subimos a otra camioneta, esta nos trasladaría hasta Ho Chi Minh, la mujer de la agencia nos había dicho que el viaje eran unas 5 horas pero terminó siendo como de 7, nos queríamos matar, íbamos todos apretados y éramos los únicos turistas entre 15 vietnamitas que no hablaban nada de inglés, la verdad que fue el peor viaje que hemos hecho hasta ahora, pero ya pasó y estamos en Ho Chi Minh al fin.

En el día de ayer, hicimos un tour por el Delta del Mekong, a lo Apocalypse Now (Arri, le dimos tus saludos al Coronel Kurtz y sacrificó a un buey en tu honor).
Empezamos a navegar el Mekong en una barcaza que a pocos metros de llegar al muelle se rompió, pero una camboyana vino a nuestro rescate y con su barquito nos alcanzó hasta la orilla. Luego nos adentramos por medio de unos pequeños caminos hacia una aldea en donde nos dieron té con miel y polen, hecho por ellos mismos, y un mix de frutas tropicales; mientras degustábamos estas cosas (entre abejas y un hombre que se paseaba con una pitón sobre sus hombros), unas mujeres cantaban canciones lugareñas al son de unas curiosas cuerdas. Más tarde, un carrito empujado por un pequeño caballo, nos trasladó a nosotros dos más a otra pareja de holandeses y otra de franceses, hasta una fábrica local de caramelos de coco. Nuestro tour terminó en un restaurante en el medio de esa “selva” en donde se podía comer desde serpientes hasta tortugas, nosotros comimos mono al escabeche…jaja (mentira).
La parte negativa fue que casi todo el tiempo estuvimos bajo lluvia lo que nos impidió bastante para sacar fotos, igual hay algunas.

En la ciudad encontramos un buen lugar para comer llamado “Capuccino” en el que hacían unas pizzas deliciosas y también una comida típica de acá, langostinos envueltos en una cuerdita de papa frita (debo el nombre en vietnamita pero para los que van a venir en inglés es potato shrimps).

También queremos contarles que en cada ciudad que hemos estado, cuando nos preguntan: “Where are you from?”, y decimos: “Uruguay”, en seguida nos dicen: “Oh, good football, Diego Forlan”…así que arriba el futbol uruguayo que es lo que nos representa afuera.

Van fotos.







Forrados en pilots por la lluvia que había, más capas que una cebolla.
Las mujeres que pasaban remando los barquitos a los costados, nos decian, "give money", acá todos tratan de sacarte algún peso.

La fábrica de caramelos de coco, no eran muy ricos y después de ver la amasada que le hacian en esa fabriquilla en el medio de la selva, menos te comés uno, igual llevamos de regalo para que prueben...jaja.
La amasada del caramelo, interesante igual.
El guia, siempre andaba como apurado por la lluvia.

No comments:

Post a Comment