Thursday, October 14, 2010

7

Desde Ho Chi Minh nos tomamos un bus que nos trajo hasta Muine, una playa vietnamita. El lugar es muy lindo, todavía mantiene esa cosa de pueblo pero parece que en unos años ya va a estar repleto de grandes hoteles y restors.
Nosotros nos estamos quedando en unas casitas a pocos metros de la playa y con piscina por 10 dólares los dos, el tema es que estamos en temporada de lluvias pero igual hemos rescatado algunos días con sol y calor acá hace siempre, así que nos hemos podido bañar en esta parte del Océano Pacífico llamado Mar de China. La playa es famosa para hacer kitsurf y windsurf por los vientos que corren así como también para comer ricos frutos de mar, ya que es un pueblo pesquero.
Ayer alquilamos una moto y recorrimos un poco el lugar. En Vietnam, la moto, es el principal medio de transporte, ellos andan como locos, se pasan unos a otros por cualquier lado y van todo el tiempo tocando bocina (más que nada los buses que tienen que abrirse camino entre muchos vietnamitas motorizados). Lo más común es verlos con cascos, tapaboca y pilots…es muy gracioso, andan todos tapados, yo le digo a Martín que acá está lleno de Michael Jacksons porque hasta en la playa andan con gorros y tapaboca, todavía no entendemos la razón.
Para alquilar una moto no es necesario hacer nada ya que ellos mismos al verte caminando por la vereda, paran y te la ofrecen por 7 u 8 dólares durante 24 horas, nosotros se la alquilamos a un amigo de la dueña del lugar en donde nos estamos quedando.
Otro cuento gracioso es que como acá hablan re poco inglés, lo más común es entenderse con señas y onomatopeyas. En frente a estas casitas hay un quiosco al que hemos ido bastante seguido y como hay cosas que no sabemos lo que son, tenemos que preguntar, el tema es que esta señora solo nos contesta: “yes, ñam, ñam”, así que compramos solo sabiendo que el contenido del paquete se come, pero hasta probarlo, no tenemos idea de que es, por suerte vienen siendo cosas ricas y ahora no podemos evitar reírnos cada vez que vamos a comprar algo, Martín directamente le dice: “something to ñam, ñam”…jaja, una ídola la señora.

Mañana nos vamos para Hue, que es la ciudad más al norte que vamos a conocer de Vietnam, luego bajaremos unos kilómetros e iremos a Hoi an, la última ciudad vietnamita de nuestro recorrido (hemos cancelado llegar hasta el norte porque no nos queremos pasar arriba de un bus, los trayectos son largos y cansadores). Para mañana nos esperan unas 24 horitas en un sleeping bus, con varias paradas de una hora para descansar un poco la mente y el cuerpo.
Van fotos.

La casita.
La piscina y en frente, la playa.
Mujer vietnamita.

El conductor.
Los niños saliendo de la escuela, parecen sacados de un dibujito.
Con las comidas nos castigamos lindo.
Mi plato, langostinos al ajillo.
El de Martín era un pescado a la plancha.
Tiger, la cerveza vietnamita, y un muy rico trago: passion fruit, limón, azucar y vodka, en un resto pub de un frances buena onda.

Esta la pudo rescatar Martín, acá ven a los "michael" vietnamitas, tienen un trauma por andar todos tapados.

No comments:

Post a Comment