Saturday, October 9, 2010

5

El miércoles a la mañana nos tomamos un bus destino a Phnom Penh, la capital de Camboya, la idea principal era estar un par de días y luego irnos a Kep, una playa en el sur de este país, pero como este es un viaje aventura, no se puede planificar mucho, se va dando todo sobre la marcha.
Ni bien llegamos a la terminal de Phnom Penh, quisimos irnos de ese lugar, gente, gente y más gente enloqueciéndote para llevarte a algún hotel, mucho calor, en fin, quisimos irnos ese mismo día a Kep pero ya no habían buses así que nos quedamos en un guest house a pocas cuadras de la terminal para pasar la noche y al otro día temprano arrancar para la playa.
Algo interesante y muy raro de ese lugar, es que en el techo habían una pequeñas cañerías que largaban una lluvia bien finita pero que parecía una pérdida de gas, en un momento nos imaginamos que con eso te drogaban. La gente estaba sentada en los bancos de la estación esperando y la llovizna ahí, regándolos. Jaja!

El jueves a las 7.15 partimos, los bondis son una cosa de locos, van pasando karaokes en camboyano, los lugareños (que son la mayoría) van cargados con bolsas de comida, también es muy común ver familias, todos apretados en dos asientos y comiendo todo el viaje (frutas, choclos, arroz, huevos, etc.), nosotros vimos un niño hacer pichí adentro de una bolsa, un hombre arrancándose los pelos de la nariz, otro hombre que se bajó y vomitó ahí no más y después lo tapaba con piedras, etc, etc.
Otras cosas raras que hemos visto desde arriba del bondi, o cuando te bajan para poder ir al baño y comprar agua, son: arañas (como tarántulas) e insectos varios fritos, tortugas hervidas y muchos puestillos de madera al aire libre que venden carne, tienen los pedazos de vaca ahí colgando de unos pinchos y también unas canastas con picadillo, todo eso en una gran carnicería al aire libre…cero ganas de comerte un asado te dan, pero eso es lo interesante que tiene este viaje, conocer culturas totalmente distintas a la nuestra.

Luego de varias horas de viaje llegamos a Kep, es un lugar muy chiquito con una linda costa, nos estamos hospedando en un guest house llamado Kukuluku. En el viaje conocimos a una pareja de Eslovenia y con ellos nos vinimos a este G.H, por la noche estuvimos conversando y tomando unas cervezas en la terraza del hotel. Al otro día ellos se fueron y con Martín salimos de paseo en bici.

Nuestro próximo destino es Ho Chi Minh, Vietnam.











No comments:

Post a Comment